La música como parte de nuestra historia

Bigwin01

Active member
Reaction score
188
Desde muy pequeños la música hace parte inseparable de nuestra vida, empezamos a escuchar sonidos, melodías por nuestros familiares por la música que ellos escuchan, y muchas veces terminamos escuchando las mismas canciones, los mismos géneros musicales que nuestros familiares.
Aunque empezamos escuchando música infantil, que nuestros propios padres nos ponen a escuchar, a medida que vamos creciendo escuchamos lo que ellos, hay quien adquiere los mismos gustos musicales que sus familiares, y los hay quienes se decantan por géneros musicales distintos y alejados del gusto de su familia.
En la adolescencia creo que a casi todos les ha pasado que pasan por un período donde los géneros como el Rock and Roll, son parte ya de una tradición en los jóvenes, por la edad de inmadurez y rebeldía. En mi caso fue así, de chiquito no me decantaba por un género en específico, pero en la adolescencia empecé a escuchar rock la primera banda de música de ese género: Rammstein, sus canciones eran casi un himno diario para mí jajaja.
Vamos explorando generos, sonidos, melodías, letras... La música actualmente es muy variada y diversa. Y suele pasar que lo que hoy no nos gusta, mañana puede que si. La música es cambiante, las melodías te atrapan.
Desde la antigüedad la música ha sido parte de la humanidad, sin darnos cuenta la música ha estado presente siempre, desde canticos y alabanzas en ciertas culturas, hasta la gran variedad de géneros que tenemos hoy en día.
Al punto que quiero llegar es el siguiente: con la música, las canciones vamos llevando el día a día, hoy podría estar triste y busco una canción triste para acompañar o escuchar lo que quiero expresar mediante esa canción, otro día estoy alegre y escucho una canción que me haga saltar o bailar ( no se bailar jajaja) pero siempre hay al menos un pie que se mueve al compás de la canción, otro día puedo estar enojado y escucho algo de rock.... En fin hay canciones para acompañar cada estado de ánimo que tengamos, canciones tristes, alegres, esperanzadoras, melancólicas... Etc etc
Cada día de nuestras vidas al menos una vez acompañamos el transcurso del tiempo acompañado de música, no necesariamente tiene que ser para acompañar nuestro estado de ánimo, simplemente porque nos gusta alguna canción, su melodía, su letra, o porque nos gusta el trabajo musical de algún artista en especial.
Estoy casi seguro de que todos tenemos una Playlist en nuestros teléfonos, computadoras etc donde tenemos las canciones que más nos gustan, canciones que ya tienen años de creadas pero que las seguimos escuchando, canciones actuales que queremos escuchar a menudo.
Las melodías y sonidos las letras de las canciones nos atrapan, cada uno con un gusto diferente, las canciones que me gustan a mi puede que no le gusta otra persona y así, es de variado el mundo de la música tanto como las personas y sus personalidades.
Algo que me gusta hacer es cuando viajo, me subo la autobús, pongo los auriculares y empiezo a escuchar la playlist que tengo en el teléfono mientras miro por la ventana del autobús y veo las personas pasar. Imagino cuan diferentes son las historias de vida de cada persona que veo mientras escucho las canciones.
Debemos agradecer a los artistas que componen y crean las canciones que están con nosotros hoy, la música que nos gusta y escuchamos a diario es parte del tiempo que vale apreciar para cada uno de nosotros, las melodías que nos identifican se vuelven parte de nuestra historia y muchas veces asemejamos algún hecho, alguna historia de nuestro pasado con una canción en específico.
Las canciones y los artistas que las crean también logran unir a algunas personas porque comparten los mismos gustos, hacen que queramos compartir tiempo con esas personas e intercambiar ideas mediante las canciones.
La música va bailando al compás de la vida, aún sin darnos cuenta, ahí está, una melodía, un compás, siempre presente en nuestra vida.
Quisiera leer en los comentarios, que tipo de música les gusta a ustedes, que género en especial, que momentos en específico de su vida una canción los hace rememorar ese momento.
Debemos agradecer los que podemos escuchar los sonidos somos privilegiados en este mundo, hay personas que por algún motivo no pueden, aunque hablen el lenguaje de señas, es un poco triste que no puedan escuchar, que no puedan sentir en su piel una melodía.
"La música ha estado presente siempre"