Recursos web para criptomonedas

Boniato

Newbie
Messages
14
Reaction score
12
Points
3
Hola a todos, este es mi primer post, y en él quiero compartir con el foro páginas web por bloques que os van a servir para diferentes cosas dentro del entorno de criptomonedas. No es spam, no soy dueño o tengo ningún interés para mostrarlas, simplemente son recursos que he ido recopilando a lo largo de años y os servirán para entender un poco mejor todo el entorno, y como en windice se utilizan, creo que os ayudarán.
Empezamos.

Si tienes criptomonedas, uno de los problemas principales es observar el precio a tiempo real sin necesidad de entrar en el mercado/wallet que utilizas. Para ello os voy a dejar unas cuantas webs que os sirven mucho y de diferentes formas.


PARTE 2

PARTE 3
PARTE 4

PARTE 5
PARTE 6

1. Coinmarketcap (pinchar en el nombre para ir al sitio)

En esta web podéis ver una lista del top 1-100 de criptomonedas respecto a su capitalización de mercado (la cantidad de dinero en cada una de ellas sumando todas las monedas activas de cada unas multiplicado por el valor único de cada una de ellas).
La web marca una media del precio en los mercados relevantes donde esté situada cada moneda a tiempo real. También marca el cambio porcentual en 1 hora, 24 horas y 1 semana.
Si pulsáis en cualquier moneda os saldrá una ventana con más datos e información relevante de cada una de ellas.
coinmarketcap1.jpg

Es imprescindible para analizar el mercado en tiempos pasados, y se pueden observar imágenes de los precios pasados dentro de la pestaña Cryptocurrencies/Historical Snapshots, ya que la página tiene registros de precios desde 2013. De la misma forma, se pueden ampliar los rangos de tiempo del gráfico que se muestra en la imagen superior, para poder observar como ha variado el precio.
Por último, tiene una de las cosas más importantes que se necesitan en este entorno, y es que pulsando encima de cualquier moneda, además de observarse lo que se muestra en la imagen superior, si deslizas hacia abajo, se muestran todos los mercados en los cuales esta registrada la criptomoneda, lo que hace mucho más fácil el desarrollo de envíos, registros previos a un mercado u otro y las transferencias que se pueden realizar desde, por ejemplo, windice a un mercado determinado en una criptomoneda determinada.
coinmarketcap2.jpg

Además, también muestra los tipos de cambio en los que se pueden utilizar dentro de cada mercado (USDT, EUR, USD, USDC....)

2. Coingecko

Web muy similar a coinmarketcap, pero con algunos detalles diferentes.
coingecko1.jpg


Una de las características más diferenciadas es que, si pulsáis en lo más destacado, os relata, de manera resumida, aspectos diarios del mercado.
coingecko2.jpg

Además, se puede aprender más información del entorno diferenciando las altcoins por sus categorías y se puede determinar la caída o subida del precio de cada una de ellas desde el mínimo/máximo dentro de una escala fractal de tiempo.
En resumen, tiene aspectos más detallados que coinmarketcap.com, pero puede ser algo más profunda y lenta de investigar.


3. Coincheckup

Otro tipo de web similar, pero en este caso tiene algunas cosas más interesantes.
coincheckup1.jpg


Al igual que en las anteriores, marca el precio en tiempo real, clasificando las monedas en un top por su capitalización de mercado (market cap). La diferencia principal aquí es que hace un análisis fundamental, incluyendo una valoración de puntuación de la moneda según los parámetros de la web, además de otros factores como la variación porcentual del precio en los distintos fractales de tiempo.

coincheckup2.jpg


Tambien realiza un análisis de inversión. En este análisis podeis modificar mediante los filtros todo lo que os interese de tal manera que os recomiende una comparación adecuada para lo que se necesita. Las comparaciones también se realizan con modelos previos como la subida media cada 3 meses de cada moneda, la cantidad de meses que han representado una ganancia respecto al anterior, la ganancia acumulada si se invirtió desde el inicio...etc...


coincheckup3.jpg


4. Cryptocompare


Esta página es diferente a las anteriores, en ella, de forma gratuita, en el apartado "portfolio", en la parte superior derecha (podéis hacer log-in mediante vuestra cuenta google o facebook) se pueden introducir los valores de cada criptomoneda que poseéis, el mercado en el que está (si no aparece el mercado en la lista podéis colocar binance o coinbase, y será similar) y el día en el que las obtuvisteis y a partir de ello os dará datos actuales de la cantidad de dinero que poseéis al tener dichas criptomonedas en dólares, euros o btc entre otras monedas.

cryptocompare1.jpg


Es una de mis páginas preferidas ya que no tiene excesiva dificultad (aparte de introducir las criptomonedas) y, si tienes monedas en diferentes lugares/mercados, simplemente con abrir el enlace del portfolio podréis observar las variaciones y el dinero que poseéis en tiempo real.

Os dejo un portfolio de un conocido mío que invirtió 10$ en cada moneda en 2017 en el top100, para que veáis como funciona.

portfolio1.jpg

portfolio2.jpg

Dejo por hoy el post. Espero que os sirvan los enlaces, subiré muchos más que tengo guardados.

Tened cuidado y suerte con las cryptos que tengáis, suerte también en windice.
 
Last edited:
muy interesante ..algunas ya las conocía, pero tengo bastante olvidado el tema así que me guardare este post para estudiarlo con detenimiento ...muchas gracias por tu tiempo y por querer enseñar cosas interesantes
 
Top