- Reaction score
- 501
"A veces te levantas por la mañana y piensas, no voy a soportarlo, pero luego te ríes por dentro, recordando todas las veces que has sentido eso."
Eso dijo Bukowski, y no pude evitar preguntarme: si el sintió lo mismo que yo, entonces será que todos nos sentimos así alguna vez?
Te despertás por la mañana, abris los ojos y no hay nada parecido a la gratitud. Es que sabés que mientras dormís, tus deudas, el lavarropas que se rompió, la gente a la que no le agradas, el aumento de alquiler, tus responsabilidades, los amores que no son y tus preguntas existenciales están en pausa, y ahora que abriste los ojos, todo se reactiva como una gran máquina.
Entonces la rutina me espera, y arrastro los pies para ir a hacerme el café, y lo bueno es que hoy tengo café para hacerme, no como ayer que no tenia, y siento el primer puntazo del día justo en mi volátil pesimismo...hoy pienso que quizás si pueda soportarlo después de todo.
Me gustan las certezas, entonces me pregunto cuales tengo hoy? OK en primer lugar se que tengo que trabajar y que lo hago más de 18 horas al día, en segundo lugar tengo la certeza de que mis hijos dependen de mi energía y en tercer lugar se me ocurre una certeza que me sirve, y es que ayer también pensé que no iba a lograrlo y sin embargo pude.
Recordar que pude en momentos aún más difíciles quita un poco de esta neblina matutina mental. Ni Bukowski se debe haber esperado que tenga este giro de positivismo solo tomando café y pensando un poco....
Si te despertas modo Bukowski, hacé eso, pensá. Pensá que pudiste ayer, y antes de ayer y vas a poder mañana. Hay días difíciles, momentos difíciles, pero saliste de todos, porque no vivimos en una vida plana sin sobresaltos, estas cosas suceden y lo importante termina siendo qué es lo que hacemos con lo que sucede, y por experiencia te digo, tenes derecho a sentir que no podes más y tener ganas de mandar todo al carajo, pero no hay manera de que te rindas...
Siempre hay una razón que te inspire a que hoy también, lo puedas soportar y mañana quizás con un poco de suerte, te despiertes simplemente dispuesto a tomar café y pensar.
Annie.
Last edited: