Pesimismo volátil por la mañana

Anniegio

Moderator
Staff member
Messages
275
Reaction score
401
Points
63
"A veces te levantas por la mañana y piensas, no voy a soportarlo, pero luego te ríes por dentro, recordando todas las veces que has sentido eso."

Eso dijo Bukowski, y no pude evitar preguntarme: si el sintió lo mismo que yo, entonces será que todos nos sentimos así alguna vez?

Te despertás por la mañana, abris los ojos y no hay nada parecido a la gratitud. Es que sabés que mientras dormís, tus deudas, el lavarropas que se rompió, la gente a la que no le agradas, el aumento de alquiler, tus responsabilidades, los amores que no son y tus preguntas existenciales están en pausa, y ahora que abriste los ojos, todo se reactiva como una gran máquina.

Entonces la rutina me espera, y arrastro los pies para ir a hacerme el café, y lo bueno es que hoy tengo café para hacerme, no como ayer que no tenia, y siento el primer puntazo del día justo en mi volátil pesimismo...hoy pienso que quizás si pueda soportarlo después de todo.

Me gustan las certezas, entonces me pregunto cuales tengo hoy? OK en primer lugar se que tengo que trabajar y que lo hago más de 18 horas al día, en segundo lugar tengo la certeza de que mis hijos dependen de mi energía y en tercer lugar se me ocurre una certeza que me sirve, y es que ayer también pensé que no iba a lograrlo y sin embargo pude.

Recordar que pude en momentos aún más difíciles quita un poco de esta neblina matutina mental. Ni Bukowski se debe haber esperado que tenga este giro de positivismo solo tomando café y pensando un poco....

Si te despertas modo Bukowski, hacé eso, pensá. Pensá que pudiste ayer, y antes de ayer y vas a poder mañana. Hay días difíciles, momentos difíciles, pero saliste de todos, porque no vivimos en una vida plana sin sobresaltos, estas cosas suceden y lo importante termina siendo qué es lo que hacemos con lo que sucede, y por experiencia te digo, tenes derecho a sentir que no podes más y tener ganas de mandar todo al carajo, pero no hay manera de que te rindas...

Siempre hay una razón que te inspire a que hoy también, lo puedas soportar y mañana quizás con un poco de suerte, te despiertes simplemente dispuesto a tomar café y pensar.

Annie.
 
Last edited:
Buen escito mi reyna, a veces me pasaba, ya no, porque apenas me despierto y doy gracias a Dios por un día más y me levanto con energía y posotivismo para que todo salga bien en el nuevo día, me tomo mi café , desayuno y todo listo para salir a laborar.
 
El poder que te da el creer en ti y en tu fuerza interior hace posible los milagros . no tengo idea de quien es ese tal Bukowski , y ni si quiera voy a buscar a ver quien es pero seguro que nunca se planteo cosas que tu tal vez si te planteaste

cosas como saber que tenias el poder y la fuerza para superar los problemas , que podías apartar de tu mente las neblinas que no te dejaban ver que tu podías hacerlo

hasta que un buen día , despiertas y estas viendo realmente quien eres y que eres capaz de hacer , y que todo lo haces por que tienes unos ideales y unas responsabilidades que solo tu puedes solventar

y eso es lo que te da toda la fuerza del mundo para continuar cada día esperando un día mejor

y cuando el milagro se realiza , entonces entiendes la realidad de las cosas y te das cuenta que eso ha sido una creación tuya y que no solo eso , si no que todo lo que tienes en tu mente se va a realizar ...por que tu puedes

única y exclusivamente por qu y solo tu puedes modificar las cosas cuando las ves tan claramente ...que dices!! .........como es posible que no me hubiera dado cuenta antes?

quien sabe de que forma abriste los ojos!! ....quien sabe cual fue el momento en que se produjo ese cambio en tu vida!! que ha hecho que la pequeña annie haya encontrado su verdadero sentido de la vida , y un propósito que va a ser su directriz toda su vida

jamas ya se va a dejar engañar por esos negros propósitos ni por esos oscuros pensamiento ....ella ya sabe la verdad ....ya sabe como defenderse de eso

y por que no contarlo para que otros que se encuentren en esas sórdidas situaciones en que todo se ve de color negro descubran que es posible salir si con solo cambiar la actitud

gracias annie por ser así, por compartir tus experiencias para que otros aprendan de ella y saquen sus conclusiones, desde mi ignorancia creo que le vas ha hacer un gran regalo a muchas personas



y como tu bien dices

Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que creas, lo crearás.
 
El poder que te da el creer en ti y en tu fuerza interior hace posible los milagros . no tengo idea de quien es ese tal Bukowski , y ni si quiera voy a buscar a ver quien es pero seguro que nunca se planteo cosas que tu tal vez si te planteaste

cosas como saber que tenias el poder y la fuerza para superar los problemas , que podías apartar de tu mente las neblinas que no te dejaban ver que tu podías hacerlo

hasta que un buen día , despiertas y estas viendo realmente quien eres y que eres capaz de hacer , y que todo lo haces por que tienes unos ideales y unas responsabilidades que solo tu puedes solventar

y eso es lo que te da toda la fuerza del mundo para continuar cada día esperando un día mejor

y cuando el milagro se realiza , entonces entiendes la realidad de las cosas y te das cuenta que eso ha sido una creación tuya y que no solo eso , si no que todo lo que tienes en tu mente se va a realizar ...por que tu puedes

única y exclusivamente por qu y solo tu puedes modificar las cosas cuando las ves tan claramente ...que dices!! .........como es posible que no me hubiera dado cuenta antes?

quien sabe de que forma abriste los ojos!! ....quien sabe cual fue el momento en que se produjo ese cambio en tu vida!! que ha hecho que la pequeña annie haya encontrado su verdadero sentido de la vida , y un propósito que va a ser su directriz toda su vida

jamas ya se va a dejar engañar por esos negros propósitos ni por esos oscuros pensamiento ....ella ya sabe la verdad ....ya sabe como defenderse de eso

y por que no contarlo para que otros que se encuentren en esas sórdidas situaciones en que todo se ve de color negro descubran que es posible salir si con solo cambiar la actitud

gracias annie por ser así, por compartir tus experiencias para que otros aprendan de ella y saquen sus conclusiones, desde mi ignorancia creo que le vas ha hacer un gran regalo a muchas personas



y como tu bien dices

Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que creas, lo crearás.
Ojalá así sea, nunca se sabe a quien podemos ayudar contando nuestra propia experiencia
 
Tengo la certeza de que escribes bastante bien y eres bastante positiva en todo.


Nunca te rindas Annie.
 
Hermoso texto que teje emociones y silencia la agonía de la vida. Como dice el refrán sabio: "Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro." Te dejo estos versos de una hermosa canción de Seru Giran, banda mítica de tu patria:

Aunque te abraces a la luna
Aunque te acuestes con el sol
No hay más estrellas que
Las que dejes brillar
Tendrá el cielo tu color
No estés solo en esta lluvia
No te entregues, por favor
Si debes ser fuerte, en estos tiempos
Para resistir la decepción
Y quedar abierto mente y alma
Yo estoy con vos
 
Hermoso texto que teje emociones y silencia la agonía de la vida. Como dice el refrán sabio: "Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro." Te dejo estos versos de una hermosa canción de Seru Giran, banda mítica de tu patria:

Aunque te abraces a la luna
Aunque te acuestes con el sol
No hay más estrellas que
Las que dejes brillar
Tendrá el cielo tu color
No estés solo en esta lluvia
No te entregues, por favor
Si debes ser fuerte, en estos tiempos
Para resistir la decepción
Y quedar abierto mente y alma
Yo estoy con vos
Me encanta!
 
Top