No puedo ponerme en tus zapatos...

Anniegio

Moderator
Staff member
Messages
230
Reaction score
306
Points
63
Caras vemos, corazones no sabemos… Compartimos día a día en el chat como una gran comunidad. Nos reímos, nos hacemos bromas, imaginamos situaciones y nos reímos fuerte, pero también a veces traemos la mochila de un mal día sobre la espalda.

Obviamente entre todos nos conocemos por un nick y un avatar, pero principalmente conocemos solo lo que cada uno quiere compartir de su vida diaria, ¡y eso está bien! Pero no sabemos los desafíos a los que se enfrentan los demás, no todas las cicatrices se muestran, ni todas las heridas sanan, no todas las enfermedades se ven ni todo dolor es obvio.

La empatía es fundamental para la convivencia en grupo, pero no hablo solo de tratarnos bien, hablo de ser cuidadosos con las palabras, tener en cuenta que lo que a mí me parece gracioso puede doler a los demás, hablo de que si sabemos que alguien esta en un momento complicado podemos ofrecer apoyo a veces tan solo con una palabra sincera.

Si pudiéramos mirar directo al corazón de los demás actuaríamos con más cuidado y emitiríamos menos juicios, pero no podemos, entonces lo único que nos queda es entender que no necesitamos estar de acuerdo en los sentimientos y pensamientos ajenos para que sean válidos. Seamos sinceros, empatía no es ponerme en los zapatos del otro, porque todos tenemos diferentes pies, tan solo es ser y dejar ser, actuar con amabilidad y buena energía siempre que podamos, y si no podemos entonces busquemos refugio, todos tenemos derecho a sentirnos mal de vez en cuando.

Hay lugar para todos, no queremos que estés perfecto, queremos que estés presente. Sonriamos a quien llora y escuchemos al que ignoran, hablemos de amor, veamos amor y oigamos amor.
 
Estoy completamente de acuerdo ....pero somos humanos y a veces con poca capacidad de reacción , a veces cuando te das cuenta ya lo soltaste y ya es de dominio publico , y eso es poniendo mucho cuidado en lo que se dice. también están las barreras lingüísticas donde una palabra significa una cosa en tu país y otra muy diferente en otro .. de todas formas también existe la capacidad de pedir disculpas .cuando de una forma inocente cometiste un error
de todas formas un mal día lo tiene cualquiera .nadie esta libre de eso , por eso aquí y ahora ,pido disculpas por los malos días que haya podido tener , y por las malas interpretaciones que se le hayan podido dar a mis palabras
 
Estoy completamente de acuerdo ....pero somos humanos y a veces con poca capacidad de reacción , a veces cuando te das cuenta ya lo soltaste y ya es de dominio publico , y eso es poniendo mucho cuidado en lo que se dice. también están las barreras lingüísticas donde una palabra significa una cosa en tu país y otra muy diferente en otro .. de todas formas también existe la capacidad de pedir disculpas .cuando de una forma inocente cometiste un error
de todas formas un mal día lo tiene cualquiera .nadie esta libre de eso , por eso aquí y ahora ,pido disculpas por los malos días que haya podido tener , y por las malas interpretaciones que se le hayan podido dar a mis palabras
Excelente reflexión, muy acertado.
 
Muy cierto y profundamente detallado a la realidad que vivimos. Me gusto mucho porque me identifique en momentos del pasado que viví y experimente la mentalidad y la diversidad de personalidades en un grupo de amigos.
 
Muy cierto, es lo que vivimos dia a dia cuando se trata de compartir en el chat.
 
Es cierto amiguita , a veces no prefiero decir una palabra porque me dicen que esa palabra en otro pais, significa otra cosa, y en lo referente de verdad en windice me he sentido bastante bien con todos, cuando estoy de mal humor o me paso algo no entro en la página, espero resiro hondo y entro a saludar y luego cambio, si me pongo de mal humor cuando faltan los respeto a los moderadores se cual sea el motivo y trabajar o estar con público no es fácil por diferentes caracteres. Te respeto y te admiro como persona, mujer, madre y amiga. Te quiero un montón.
 
Top