Les films de ma vie: Chikamatsu monogatari, 1954, Kenji Mizoguchi (Los amantes crucificados)

yogiyamada

Active member
Messages
85
Reaction score
36
Points
18
OvOI3e5.jpg

"Chikamatsu monogatari", también conocida como "The Crucified Lovers" en inglés, es una película dirigida por Kenji Mizoguchi en 1954. La película está basada en una obra de teatro japonesa del siglo XVIII y narra una historia de amor trágica y prohibida.
Uno de los aspectos más destacados de "Chikamatsu monogatari" es la habilidad de Mizoguchi para crear una atmósfera visualmente impresionante. La película está cuidadosamente filmada en blanco y negro, con una composición y encuadre meticulosos que resaltan la belleza y la elegancia de las imágenes. La cinematografía de Kazuo Miyagawa es excepcional, capturando la estética tradicional japonesa y creando una sensación de poesía visual en cada escena.

V20QTAI.jpg


La narrativa de la película se desarrolla con un ritmo pausado y contemplativo, permitiendo al espectador sumergirse en el mundo de los personajes y explorar las complejidades de sus emociones. La historia trata sobre la opresión social y las restricciones impuestas por la sociedad feudal japonesa, especialmente en lo que respecta al amor y el matrimonio. Mizoguchi aborda estas temáticas con sensibilidad y profundidad, mostrando las luchas internas de los personajes y las consecuencias devastadoras de sus acciones.

nOLozot.jpg


El elenco de actores ofrece interpretaciones sobresalientes, con destacadas actuaciones de Kyoko Kagawa y Kazuo Hasegawa en los roles principales. Su química en pantalla es palpable y logran transmitir la intensidad emocional de sus personajes de manera convincente.
Sin embargo, aunque "Chikamatsu monogatari" es una película técnicamente impresionante y con una narrativa interesante, algunos críticos argumentan que carece de la profundidad emocional y el impacto visceral de otras obras maestras de Mizoguchi, como "Sansho the Bailiff" o "Ugetsu". A pesar de las destacadas actuaciones y la belleza visual, la película puede resultar un tanto distante y fría en comparación con otras obras del director.

qs7Znuf.jpg


En resumen, "Chikamatsu monogatari" es una película notable de Kenji Mizoguchi que aborda temas universales como el amor, la opresión social y la lucha contra las normas establecidas. Si bien puede no ser la película más emocionalmente resonante de Mizoguchi, sigue siendo un logro cinematográfico en términos de su estética visual y su narrativa cuidadosamente elaborada.

Trailer: https://www.imdb.com/video/vi2556806425/?playlistId=tt0046851
 
muchas gracias , una buena informacion para una buena pelicula ....no sabia yo de sus conocimientos cinematográficos ....personalmente no sabia nada al respecto de esa película . quizás tampoco de muchas mas ..pero me gusto el esfuerzo que ha hecho para explicarnos el tema de la película y lo bien que lo ha expuesto
muchas gracias de nuevo
 
De nada, Wtfocnz137. La idea es compartir en este caso de "las películas de mi vida", es decir, obras que fueron importantes en la formación de mi gusto y amor por el cine.
 
Top