Crítica de Cine 32 "The Zone of Interest", 2023 de Jonathan Glazer

yogiyamada

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Es un film que aborda el Holocausto de manera indirecta, enfocándose en la vida de una familia nazi que vive en de Auschwitz. Hablada en alemán destaca por su tratamiento minimalista, eliminando el enfoque tradicional de la violencia explícita y el sufrimiento visual para centrarse en un concepto muy en boga: la banalidad del mal. The Zone of Interest genera una inquietante desconexión emocional en sus personajes, lo que hace que el contraste entre la vida cotidiana y el horror cercano sea aún más perturbador. La música de Mica Levi crea una atmósfera inquietante con momentos vacíos, tanto visual como sonoramente, reflejan la frialdad y el distanciamiento emocional que domina la vida de los protagonistas.

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Es un recurso que, al no mostrar nada, provoca una incomodidad casi visceral, dejando que el espectador llene esos vacíos con la comprensión de lo que está sucediendo fuera del campo visual. Y esto precisamente anuncia el recurso estilístico que domina todo el film, el uso del fuera de campo es fundamental para acentuar el horror y la deshumanización que subyace en la vida cotidiana de los personajes, obligando al espectador a sentir el peso de lo invisible.

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Es un film que aborda el Holocausto de manera indirecta, enfocándose en la vida de una familia nazi que vive en de Auschwitz. Hablada en alemán destaca por su tratamiento minimalista, eliminando el enfoque tradicional de la violencia explícita y el sufrimiento visual para centrarse en un concepto muy en boga: la banalidad del mal. The Zone of Interest genera una inquietante desconexión emocional en sus personajes, lo que hace que el contraste entre la vida cotidiana y el horror cercano sea aún más perturbador. La música de Mica Levi crea una atmósfera inquietante con momentos vacíos, tanto visual como sonoramente, reflejan la frialdad y el distanciamiento emocional que domina la vida de los protagonistas.

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Es un recurso que, al no mostrar nada, provoca una incomodidad casi visceral, dejando que el espectador llene esos vacíos con la comprensión de lo que está sucediendo fuera del campo visual. Y esto precisamente anuncia el recurso estilístico que domina todo el film, el uso del fuera de campo es fundamental para acentuar el horror y la deshumanización que subyace en la vida cotidiana de los personajes, obligando al espectador a sentir el peso de lo invisible.

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