Aires de Libertad

DarkSmile

Member
Messages
36
Reaction score
25
Points
18
Justo estaba leyendo un cuento llamado "El Joven Rey" cuando una frase hizo un clic al unísono en todos los fragmentos de mi ser. Me vi en la necesidad de cerrar el libro y simplemente escribir,nada más. Cito parte de la misma:

"Nosotros cargamos grilletes que nadie quiere ver, y somos en verdad esclavos aunque los hombres nos llamen libres.”

¡Que grande Oscar Wilde! Que manera tan sublime de describir en pocas palabras el sentir de tantos. Una afirmación tan increíblemente verídica que sirve de cimiento y hasta de pilar a las ideas que humildemente comparto a continuación...

Creo que la vida es lo más parecido a una obra de teatro en la que a veces representamos roles que parecen personificar ideas de libertad. Sin embargo,detrás del telón nos enfrentamos a una realidad más compleja. Nuestras elecciones,aparentemente libres,a menudo se ven influenciadas por el peso de lo que se espera de cada uno de nosotros.

La verdadera libertad se encuentra en la capacidad de reconocer y desafiar los velos invisibles que la condicionan. Es aquello que nos permite explorar nuevos horizontes de posibilidades en busca de la autodeterminación.

La lucha por la verdadera libertad,como insinuó el gran Oscar Wilde,comienza con ser conscientes de la existencia de estos velos ocultos. Al mirar más allá de los mismos,encontramos la magia,la esencia de nuestra humanidad y la belleza de ser dueños de nuestro propio destino.

Con esto termino,no sin antes dejar a pie de página otra frase de la que no recuerdo el autor y creo que sirve de conclusión a todo lo mencionado anteriormente:


"La vida sin libertad no merece ser vivida"
 
Top