yogiyamada
Active member
- Messages
- 134
- Reaction score
- 48
- Points
- 28
Film francés que logra tejer una atmósfera de misterio sin recurrir a efectos obvios ni a un suspenso excesivamente dramatizado. Su estilo es más bien psicológico, creando tensión a través de miradas, diálogos y pequeños gestos. En eso Huppert está divina y Dutronc un poco más regular, aunque con su presencia le da el "Touch" necesario a su personaje. Merci pour le chocolat aborda temas como la ambigüedad moral, las mentiras ocultas en relaciones aparentemente perfectas y el veneno psicológico que puede infiltrarse en la vida cotidiana. La idea del chocolate envenenado como símbolo es clave, representando tanto la dulzura externa como el peligro interno. La trama avanza de forma deliberadamente lenta, lo que permite que el suspenso psicológico se acumule poco a poco. El espectador va descubriendo las capas de los personajes y sus secretos con cada giro sutil de la historia, lo que genera una sensación de inquietud, una tensión que está siempre presente, pero que apenas se siente hasta que llega el clímax.
La casa donde transcurre gran parte de la película tiene un aire de sofisticación y misterio, casi como un personaje más. Los encuadres a menudo claustrofóbicos y los planos cerrados sobre los rostros de los personajes refuerzan la sensación de encierro y de que hay algo oscuro sucediendo bajo la superficie. El uso de la música de Franz Liszt es muy acertado, especialmente por cómo refuerza el tono sofisticado y a la vez inquietante de la película. Las composiciones de Liszt, que a menudo son emocionalmente intensas y complejas, encajan perfectamente con los temas de tensión psicológica y misterio que Chabrol explora. me encantó la elección de Funérailles de Liszt, creo que resalta la dualidad entre lo elegante y lo trágico, un contraste que se refleja en los personajes, especialmente en el de Isabelle Huppert. Es una pieza que evoca una profunda sensación de fatalidad, algo que encaja muy bien con los temas de la película. Aunque el final parece ser erráticamente ambivalente creo que el personaje de Guillaume tiene un papel crucial que no es fácil de leer a simple vista y le da el sentido final a la trama que como le gusta a Chabrol queda abierta en muchos sentidos.
Trailer
La casa donde transcurre gran parte de la película tiene un aire de sofisticación y misterio, casi como un personaje más. Los encuadres a menudo claustrofóbicos y los planos cerrados sobre los rostros de los personajes refuerzan la sensación de encierro y de que hay algo oscuro sucediendo bajo la superficie. El uso de la música de Franz Liszt es muy acertado, especialmente por cómo refuerza el tono sofisticado y a la vez inquietante de la película. Las composiciones de Liszt, que a menudo son emocionalmente intensas y complejas, encajan perfectamente con los temas de tensión psicológica y misterio que Chabrol explora. me encantó la elección de Funérailles de Liszt, creo que resalta la dualidad entre lo elegante y lo trágico, un contraste que se refleja en los personajes, especialmente en el de Isabelle Huppert. Es una pieza que evoca una profunda sensación de fatalidad, algo que encaja muy bien con los temas de la película. Aunque el final parece ser erráticamente ambivalente creo que el personaje de Guillaume tiene un papel crucial que no es fácil de leer a simple vista y le da el sentido final a la trama que como le gusta a Chabrol queda abierta en muchos sentidos.
Trailer