yogiyamada
Active member
- Messages
- 115
- Reaction score
- 47
- Points
- 28
Film americano que explora los excesos, la gloria y la decadencia de la era dorada de Hollywood, particularmente durante la transición del cine mudo al sonoro en los años 1920. Al igual que "Sunset Boulevard" o "Boogie Nights" Babylon explora el mundo del cine por dentro, pero lo hace de una manera desenfrenada, casi gore, excesiva. El film se divide en dos partes, el ascenso de tres personajes clave: Jack Conrad (Brad Pitt), Nellie LaRoy (Margot Robbie), y Manny Torres (Diego Calva). Cada uno representa diferentes aspectos de la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro.
La película explora sus vidas llenas de excesos, sus ambiciones desbordantes y cómo afrontan los cambios drásticos en la industria cinematográfica. Y también la decadencia de los mismos, dejando una suerte de patrón nostálgico con el personaje de origen mexicano. La mirada de Manny en la secuencia final, al presenciar la evolución del cine, refleja un homenaje a la historia del cine y su influencia cultural. El film resulta irregular con escenas innecesarias, los mejores momentos son aquellos en que se desdobla hacia la reflexión, pero la parafernalia frenética de un origen del cine mítico (probablemente tratando de emular a Fellini o Truffaut) resulta un tanto absurda y falsa, recapitulando ciertos clichés ya vistos en el cine que terminan por imponerse.
Trailer
La película explora sus vidas llenas de excesos, sus ambiciones desbordantes y cómo afrontan los cambios drásticos en la industria cinematográfica. Y también la decadencia de los mismos, dejando una suerte de patrón nostálgico con el personaje de origen mexicano. La mirada de Manny en la secuencia final, al presenciar la evolución del cine, refleja un homenaje a la historia del cine y su influencia cultural. El film resulta irregular con escenas innecesarias, los mejores momentos son aquellos en que se desdobla hacia la reflexión, pero la parafernalia frenética de un origen del cine mítico (probablemente tratando de emular a Fellini o Truffaut) resulta un tanto absurda y falsa, recapitulando ciertos clichés ya vistos en el cine que terminan por imponerse.
Trailer