Crítica de Cine 26 "Oh! Soo-jung", 2000 de Hong Sang-soo

yogiyamada

Active member
Messages
115
Reaction score
47
Points
28
El film coreano cuyo título lleva el nombre de la protagonista es un estudio sobre la percepción, el deseo, y las contradicciones en las relaciones entre hombres y mujeres, explorando la memoria y los diferentes puntos de vista. Es una película sencilla, pero estilísticamente distintiva que aborda las relaciones humanas, especialmente las dinámicas románticas y sexuales, desde una perspectiva introspectiva. La estructura narrativa fragmentada y el uso del blanco y negro le otorgan un tono contemplativo, que contrasta con los momentos de humor y desencanto. En Oh! Soo-jung hay ciertos paralelismos con el estilo de Rohmer, particularmente en la forma en que ambos directores exploran las relaciones humanas a través de diálogos extensos y observaciones íntimas.


Iab9xLO.png

c8s5KRh.png


Además, el uso de la repetición de escenas con ligeras variaciones en la película de Hong recuerda a la estructura de los relatos de Rohmer, donde las conversaciones revelan las capas complejas de los personajes. El film tiene una división, marcada por la escena del teleférico, que refleja la forma en que el director juega con la narrativa. Más que un punto de vista único, parece un recurso estilístico donde los diálogos y acciones varían entre escenas similares, lo que permite explorar las diferentes interpretaciones de los eventos y profundizar en la complejidad emocional y psicológica de los personajes. Como dato curioso y fatal, la actriz que protagoniza el film, Lee Eun-ju, se suicidó 5 años después.

Trailer
 
Top