Crítica de Cine 17 "Au-delà des grilles", 1947 de René Clément

yogiyamada

Active member
Messages
111
Reaction score
47
Points
28
También conocida como "Le mura di Malapaga" está coproducción (Francia-Italia) protagonizada por el constante Jean Gabin nos sitúa en una Génova en ruinas durante los primeros años de postguerra, dándonos marco perfecto para un film neorrealista (Cesare Zavattini está en el guion), esta vez, franco italiano. No obstante, la película incursiona en una suerte de leve melodrama cercano al réalisme poétique français claramente plasmado por Clement. Si la trama dramática está dominada por el viaje de un fugitivo, Pierre y su romance con Marta, la película contiene varias digresiones sociales y aún así la poesía romántica aflora en las calles derruidas de Génova.

WiFEdnU.png

vjxzuyT.png


Jean Gabin es fiel a sí mismo y ofrece una actuación en la línea de lo que hacía antes de la guerra, pero se ve claramente eclipsado por las dos actrices que le rodean; Isa Miranda, irradia la pantalla ofreciendo una paleta interpretativa muy matizada que combina a la perfección el realismo con los impulsos románticos y la jovencísima Vera Talchi, que interpreta a la hija de Marta, pertenece, por su interpretación muy espontánea, totalmente a la vena neorrealista. Au-delà des grilles en definitiva es un film sencillo, cuya puesta en escena más cercana a la Nouvelle Vague que a la "Calidad francesa" a pesar del sesgo Truffuniano hacia el director, quien logra poner como gran protagonista a esa Génova herida, desolada, completamente en ruinas como un espacio psicológico que cual espejo refleja como el propio título un "Más allá de las rejas", cárcel simbólica de todos los personajes que habitan este film.

Trailer

 
Top