yogiyamada
Active member
- Messages
- 111
- Reaction score
- 47
- Points
- 28
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira cuya depuración nos lleva a la búsqueda metafísica en un film sencillo, pero extraño. Dicha extrañeza nos remonta al cine mudo que cual hojarasca húmeda hace crepitar un sonido invisible. O Estranho Caso de Angélica juega a un doble carácter fílmico, el de la sátira costumbrista (pintorescos personajes rurales, habladurías omnipresentes, diálogos insólitos con aires criollistas, etc,) y el romanticismo que inunda sagradamente lo profano, la cita de un poema romántico portugués en el comienzo del film portugués no es mero capricho. La película está llena de símbolos de todo tipo, cristianos, judíos, religiones campesinas esotéricas que marcan un amor al detalle.
La puesta en escena de Oliveira es cuidada, teatral, decorada de cine sin sonido, evocando una época dorada. El protagonista, Isaac, fotógrafo obsesionado por el pasado va intentar cruzar el río, como Orfeo, al conocer a una bella difunta que lo convocará de una manera leve y casi imperceptible a la tierra de Perséfone, he ahí que la impronta fílmica se vuelve pura, silente, pantomímica que es imposible no rememorar aunque sea borrosamente a "Der müde Tod" de un Lang que Manoel sin duda conoció en vida.
Tráiler
La puesta en escena de Oliveira es cuidada, teatral, decorada de cine sin sonido, evocando una época dorada. El protagonista, Isaac, fotógrafo obsesionado por el pasado va intentar cruzar el río, como Orfeo, al conocer a una bella difunta que lo convocará de una manera leve y casi imperceptible a la tierra de Perséfone, he ahí que la impronta fílmica se vuelve pura, silente, pantomímica que es imposible no rememorar aunque sea borrosamente a "Der müde Tod" de un Lang que Manoel sin duda conoció en vida.
Tráiler